¡Malas noticias para extranjeros! Los venezolanos que viven actualmente en el Perú no formarán parte del por el estado de emergencia debido a la pandemia del coronavirus en nuestro país que ya ha cobrado la vida de tres personas y .

La ministra de Inclusión social, Ariela Luna, confirmó esta noticia en el programa de Juliana Oxenford, pero aclaró que se encuentra en conversaciones con la ONU para ver si pueden hacer llegar una ayuda para los venezolanos en nuestro país, que ya son casi un millón de personas.

Esta tarde, Luna sostuvo que en un plazo no mayor a dos días se estará activando la plataforma en la que las más de 3 millones de familias en pobreza y pobreza extrema podrán verificar si pueden acceder al bono extraordinario de 380 soles que brindará el Gobierno por el Estado de Emergencia Nacional por la .

Luna indicó que el padrón de las familias identificadas ya está cerrado y que ahora se encuentran auditando las direcciones de los beneficiarios a fin que se lleve un orden con la entrega del bono de 380 soles.

Asimismo, indicó que entre el sábado y domingo las personas podrán ingresar a esta plataforma, ingresar su DNI y corroborar si calificaron para este subsidio económico.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Italia: Muertos no pueden ser incinerados hace una semana (Trome)

TE PUEDE INTERESAR: