Bono de 950 soles beneficiará a más de 400 mil docentes y se pagará en enero.  (Foto: Difusión)
Bono de 950 soles beneficiará a más de 400 mil docentes y se pagará en enero. (Foto: Difusión)

El anunció el pago de un (poco menos del sueldo mínimo) para maestros y auxiliares de educación nombrados y contratados. El titular de la cartera, Oscar Becerra, detalló que se trata de un monto que iba a ser pagado en marzo, pero será entregado este mes de enero con la anuencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Si está la plata y el maestro la necesita, por qué vamos a maltratarlo innecesariamente”, dijo Becerra luego de reunirse con el ministro de Trabajo, Eduardo García, y el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro.

“Ya tenemos el compromiso del MEF de pagarlo en enero y haremos lo materialmente posible para hacerlo. Hay plazo hasta el 8 de enero para que pasen las planillas y se deposite este mes”, aseguró.

¿Quiénes cobrarán el bono de 950 soles?

Mediante un comunicado de prensa, el Minedu detalló que serán alrededor de 400 mil docentes y auxiliares nombrados y contratados de la educación básica regular quienes accederán al bono excepcional de 950 soles. Agregó que realiza las gestiones para que se transfiera los recursos a los gobiernos regionales para hacer efectivo el abono.

“El bono excepcional es un acuerdo entre el Minedu y el Sutep en función de la negociación colectiva, la que concluyó con la firma del convenio colectivo para el periodo 2022-2023″, informó el Ministerio de Educación vía redes sociales.

E Minedu emitió este comunicado respecto al bono excepcional de S/950 para docentes y auxiliares nombrados y contratados de la Educación Básica Regular.
E Minedu emitió este comunicado respecto al bono excepcional de S/950 para docentes y auxiliares nombrados y contratados de la Educación Básica Regular.

DATOS

  • Lucio Castro, secretario general del Sutep, destacó la preocupación del ministerio para atender el tema del bono excepcional y otros asuntos importantes para el magisterio
  • El ministerio de Economía y Finanzas no se pronunció sobre el anuncio del pago del bono excepcional de 950 soles para profesores y auxiliares

VIDEO RECOMENDADO

Mira las autoridades que juramentaron “por Dios y por la plata”

Políticos peruanos juramentan cargos "Por Dios Y Por La Plata"
La famosa frase que nació en el año 2000 se ha ido repitiendo en determinadas ocasiones al momento de que nuevas autoridades juramentan su nuevo cargo.

TE PUEDE INTERESAR