Alberto Otárola solicitó ayuda  al Congreso para beneficiar con un bono especial a los agentes de la Policía Nacional en reconocimiento a su labor en el cuidado del orden interno en las últimas semanas. (Foto: GEC)
Alberto Otárola solicitó ayuda al Congreso para beneficiar con un bono especial a los agentes de la Policía Nacional en reconocimiento a su labor en el cuidado del orden interno en las últimas semanas. (Foto: GEC)

El primer ministro acudió hoy al Congreso de la República para abordar el tema del adelanto de las Elecciones, pero también solicitó ayuda al Parlamento para beneficiar con un bono especial a los agentes de la Policía Nacional en reconocimiento a su labor en el cuidado del orden interno en las últimas semanas.

LEE TAMBIÉN: Gobierno de Dina Boluarte sufre nueva baja: Sandra Belaunde renuncia a Produce

“Hemos pedido el apoyo para una solicitud de crédito suplementario para otorgarle el Bono Especial a nuestra heroica la Policía Nacional”, informó el jefe del Consejo de Ministro en una declaración ante la prensa. “Creo que ningún sector puede obviar el inmenso sacrifico y profesionalismo tanto de la Policía Nacional como de las Fuerzas Armadas”, añadió.

Declaraciones de Alberto Otárola

“Hace pocos días se hablaba de una supuesta ‘’ y todos pusimos un grano de arena para que la capital y todo el país no caiga presa de acciones que pudieran preocupar la estabilidad democrática del país. Hoy podemos decir que esa acción ha sido superada gracias al profesionalismo de la Policía que ha demostrado una vez más está a la altura de las circunstancias”, concluyó.

Desde el inicio de las manifestaciones, en el mes de diciembre, en enfrentamientos contra violentistas en diversas ciudades del país. Además, .

Siguen las manifestaciones en Perú. (Foto: GEC).
Siguen las manifestaciones en Perú. (Foto: GEC).

Los manifestantes acusan a la Policía de haber disparado contra civiles en Juliaca, Apurímac, Ayacucho, entre otras localidades, y muchas de ellos a causa del impacto de proyectiles de armas de fuego.

Sin embargo, la presidenta y señaló que se deberá investigar quiénes efectuaron los disparos. Agregó que informaciones extraoficiales indican que algunas víctimas fallecieron por que no emplea la Policía.

En la víspera, por perdigones durante la cobertura de los enfrentamientos entre policías y manifestantes.

TE PUEDE INTERESAR