El martes miércoles 20 de mayo comenzó el pago del de 760 soles, destinado para quienes no hayan recibido los subsidios anteriores. El impulso económico, entre los que se encuentran el apoyo a 2,7 millones (), 800.000 () y 1 millón () y el , busca ayudar al 75 % de hogares en el país debido a que no cuentan con ingresos suficientes para mitigar gastos sustanciales como la alimentación.

SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO UNIVERSAL DE 760 SOLES, HAZ CLICK AQUÍ

Consulta tu subsidio monetario
Consulta tu subsidio monetario
MIRA: PROCESO PARA COBRAR EL BONO DE 760 SOLES

El 5 de mayo el gobierno publicó un Decreto de Urgencia con el fin de que los peruanos pudieran sobrellevar los estragos económicos causados por la pandemia, mediante los bonos otorgados por el gobierno. El otorgado por el gobierno de Martín Vizcarra a las familias de extrema pobreza, sin embargo, este subsidio no será entregado a personas que ya habrían recibido el Yo me quedo en casa, bono independiente y bono rural según información del MIDIS.

CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL BONO UNIVERSAL

El MIDIS ha dispuesto la entrega del mediante la plataforma web , donde podrás encontrar diferentes tipos de modalidades para que todos los trámites se realicen evitando aglomeraciones y asegurando la seguridad de los beneficiados y grupo de riesgos.

REQUISITOS PARA LOS BENEFICIARIOS DEL PRIMER PADRÓN

  • Ninguno de los miembros de la familia debe tener un ingreso superior a 3,000 soles mensuales, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
  • No debe recibir una transferencia de los programas sociales JUNTOS, Pensión 65, Contigo o bonos.
MIRA: CÓMO ACCEDER A LOS 760 SOLES DEL BONO UNIVERSAL

MODALIDAD DE PAGO PARA EL BONO UNIVERSAL DE 760 SOLES

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha implementado una plataforma web para que las personas beneficiarias de estos bonos puedan retirar el dinero sin la necesidad de acercarse a las agencias bancarias y no generar aglomeraciones, esto mediante 4 modalidades:

  • Depósito en cuenta: Se deposita dinero en un banco y cobras el monto en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.
  • Banca por celular: Completa los formularios con el nombre de tus padres, tu fecha, lugar de nacimiento y número telefónico y operador al que pertenece. Luego, te llegará un mensaje de texto al celular. Digita el código enviado para validar el número. También puedes registrar un correo electrónico de manera opcional. Allí te llegara un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación. Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el dinero. OJO: Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás usarlo en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.
  • Billetera Tunki de Interbank: Puedes retirar el bono en cualquier cajero Globalnet o puedes descargar la aplicación. También puedes informarte en la página web .
  • Giro en ventanilla: Escoge el departamento, provincia y distrito más cercano de la agencia del banco asignado, así como el día conveniente. Puedes llamar al 101 o ingresar a .

Revisa los bancos en el Perú

Consulta las plataformas web de los bonos

Beneficiario Yo me quedo en Casa:

Si aplicas al Bono Perú Unido:

Si aplicas al :

de 760 soles beneficiaría al 6.8 millones de familias del Perú

VIDEOS RECOMENDADOS

Denuncian que usan camas UCI como escritorios en hospital Dos de Mayo | ATV | TROME
Denuncian que usan camas UCI como escritorios en hospital Dos de Mayo
Comisario de Canto Rey y otros policías detenidos por celebrar cumpleaños | América Noticias | TROME
Comisario de Canto Rey y otros policías detenidos por celebrar cumpleaños en SJL
Mujeres al Mando indignadas con cobradora que no respetó la distancia en bus | MAM | TROME
Mujeres al Mando indignadas con cobradora que no respetó la distancia en bus y se defendió: “La sangre de Cristo nos protege”