Tal vez tú o algunos de tus amigos o conocidos tienen la costumbres de reutilizar las botellas de plástico para beber agua continuamente durante el día. Aunque muchos practican esto considerando que es una forma de contribuir un poco más al medio ambiente y evitar así descartar pronto objetos que aún pueden servir, o simplemente porque no se tiene tiempo para preparar un envase mejor para nuestro líquidos, lo cierto es que esto puede traer más peligros para la de lo que podría imaginar en un primer momento.

De ello informa el laboratorio norteamericano EmLab P&K. El volver a usar estas botellas de plástico descartable produce que se vayan almacenando gran cantidad de bacterias, peor aún en los casos en los que estos recipientes no son lavados.

El estudio indicó que se encuentran más de 300 mil unidades de bacterias colonizantes por centímetro cuadrado en estas botellas de plástico. Usarlas varias veces sin lavar equivale a lamer la tapa de un inodoro e incluso la cantidad de bacterias es seis veces mayor que la de un cuenco de agua para mascotas.

El informe de EmLab P&K se basó también en las botellas de plástico con las que se hidrató un atleta durante una semana. Una de ellas, la más contaminada, poseía 900 mil unidades de bacteria. Además, descubrieron que el 60% de los gérmenes encontrados en los recipientes tenían el potencial de enfermar a una persona.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC