Juez condenó a nueve años y medio de prisión a Da Silva por los crímenes de corrupción pasiva y lavado de dinero.
Juez condenó a nueve años y medio de prisión a Da Silva por los crímenes de corrupción pasiva y lavado de dinero.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado este miércoles a nueve años y medio de cárcel por un tribunal de primera instancia, por su implicación en la red de corrupción que operó en Petrobras, informaron fuentes oficiales.

La sentencia fue dictada por el juez Sergio Moro, responsable de las investigaciones sobre la colosal trama corrupta destapada en el seno de la petrolera estatal, quien encontró a Lula culpable de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero. 

Según la sentencia a la que accedió el medio argentino Infobae, Lula "participó conscientemente del esquima criminal, inclusive tenía consciencia de que los Directores de Petrobras utilizaban sus cargos para recibir ventajas indebidas en favor de agentes políticos y partidos políticos".

El documento agrega: "De estos valores (los aportados por OAS) 3.738.738 reales fueron destinados específicamente al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva".

Se cree que demorará aproximadamente un año para que se haga efectiva la prisión de Lula, quien se ha convertido en el primer presidente brasileño condenado en la historia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC