Oportunistas se zambullen para saquear contenedores caídos de un buque en Brasil
Oportunistas se zambullen para saquear contenedores caídos de un buque en Brasil

. Un grupo de ladrones oportunistas emplearon pequeños botes cerca de Sao Paulo, en , para alcanzar docenas de contenedores que flotaban tras caer de un buque de carga que transportaba de todo, desde bicicletas hasta equipos electrónicos.

En escenas que parecen sacadas de un guión de , algunos residentes de esta ciudad costera de Brasil no pudieron contenerse frente a la bonanza que cayó del ‘Log-In Pantanal’ el último viernes.

Fotos publicadas en diversas páginas web informativas de Brasil y en las redes sociales mostraron que los oportunistas saquearon los contenedores flotantes, llenos de bienes de consumo, incluyendo neumáticos para automóviles, electrónicos y bicicletas.

En una foto compartida en las redes se puede ver a hombres caminando por la playa con bicicletas aparentemente nuevas. La Policía de Brasil informó que 45 contenedores cayeron del buque y que los saqueadores fueron perseguidos por las fuerzas del orden.

En un incidente, una patrulla de ‘piratas’ persiguió a dos lanchas cargadas con mercancías robadas. “En total, nueve miembros fueron capturados con más de 100 artículos de diversa índole, en su mayoría electrónica y productos para el hogar”, dijo un vocero policial de Sao Paulo.

Todavía no se sabe cómo ocurrió el accidente, pero un video aficionado publicado en línea mostró al buque ‘Log-In Pantanal’ navegando pesadamente en medio de un gran oleaje cerca de la orilla. El buque está registrado en Brasil y tiene 182 metros de largo. (Con información de AFP)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC