Auto explotó cerca del Hospital del Niño en un grifo. (Fotos: Trome/José Yucra)
Breña

Al menos doce unidades de Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, entre ellas dos cisternas y una ambulancia, intentan controlar un registrado esta tarde, en el cruce de las avenidas Brasil con 28 de Julio, en frente al Hospital del Niño. 

El comandante Lewis Mejía, vocero de los bomberos, indicó a Canal N que el siniestro se desató por la fuga de combustible y explosión de un vehículo estacionado en la estación de servicio, posteriormente, esto alcanzó a una cisterna que abastecía de gas natural al grifo situado a pocos metros del Hospital del Niño. 

La intensa humareda provocada por el fuego obligó a evacuar varios edificios cerca del grifo, además de los pacientes del Hospital del Niño, y alumnos y profesores de dos escuelas que se encontraban cerca del siniestro. 

Los efectivos de la Policía Nacional cerraron el tránsito en la intersección de la avenida Brasil con 28 de Julio y acordonaron la zona ante el riesgo de que ocurran nuevas explosiones.

El puesto de comando desplegó 6 autobombas, una unidad cisterna de agua y una ambulancia. "Los riesgos están bajando, pero pedimos a los transeúntes que liberen la zona", explicó el vocero de los bomberos. 

Los bomberos indicaron que no hay heridos porque cuando el auto explotó, tanto los trabajadores como conductores que se encontraban en el grifo se pusieron a buen recaudo en el incendio en Breña. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC