El accidente ocurrió en un edificio en la cuadra 8 de la av. Brasil. (Foto: GEC)
El accidente ocurrió en un edificio en la cuadra 8 de la av. Brasil. (Foto: GEC)

Una joven denunció que sufrió quemaduras de primer grado tras intentar prender la terma del departamento donde vive, ubicado en la cuadra 8 de la avenida Brasil, en el distrito de .

Jannina Gandarillas Matheus de 25 años relató que la noche del martes 13 de julio, se acercó a encender la terma de la marca Sole para tomar un baño cuando salió fuego del dispositivo, el cual le impactó directamente en el rostro.

De acuerdo al informe médico elaborado por la Clínica San Gabriel, Gandarillas sufrió quemaduras de primer grado en la cabeza, cuello, hombro y antebrazo.

Jannina Gandarillas sufrió quemaduras de primer grado en el rostro, cuello, hombro y antebrazo.
Jannina Gandarillas sufrió quemaduras de primer grado en el rostro, cuello, hombro y antebrazo.

“Yo solo quería bañarme y terminé con quemaduras. Me duele todo el brazo y la cara. Mi cabello, pestañas, cejas, todo está quemado y la empresa todavía no me da respuesta”, declaró la agraviada.

La afectada contó que al comunicarse con la empresa, le respondieron que no se encontraban en horario de atención. No obstante, el día siguiente se acercaron los técnicos de Sole y emitieron un informe en donde se evaluaron posibles causas del accidente, como un presunto error en el encendido de la terma, el desgaste de una batería o la falta de mantenimiento.

“Luego de llegar a la clínica, les expliqué lo ocurrido al doctor. Él me atendió y me aplicó una inyección para el dolor y una crema para las quemaduras. El costo de las medicinas y la consulta en emergencia superan los 100 soles. Además, he tenido que ir a la peluquería para que puedan retirar el cabello, pestañas y cejas quemadas. Eso también fue un gasto”, agregó la joven.

Juan Carlos Soto, gerente de Marketing de Sole, explicó que ante casos como este, se inicia una investigación y se activa un comité interno para evaluar el incidente. “Este comité revisa el caso para darle una respuesta formal a la señora y decirle cuáles son las conclusiones a las que hemos llegado”, indicó a este diario.

El accidente ocurrió con una terma de marca Sole.
El accidente ocurrió con una terma de marca Sole.

El ejecutivo señaló que, independientemente del responsable del accidente, la empresa está dispuesta a costear los gastos en los que haya incurrido Gandarillas. “Nosotros podemos asumir lo que la señora nos quiera indicar como los deducibles y nos sustente con la boleta, los gastos y la medicina en la que ella haya incurrido; y se le reconoce”, agregó.

Soto aseguró que la empresa cuenta con una póliza de seguro que cubre este tipo de incidentes. Además, afirmó que están priorizando la revisión de los lotes de termas, como un control de calidad adicional.