Sujetos fueron capturados tras persecución en calles de Breña.
Sujetos fueron capturados tras persecución en calles de Breña.

A una cuadra de la casa donde se aloja el Presidente de la República, Pedro Castillo, un sujeto que estuvo en la cárcel y tres integrantes de la banda ‘Los Rápidos de Recuay’ se apoderaron del dinero que una jubilada había retirado de un banco, pero minutos después fueron capturados por la Policía tras una persecución por calles de Breña.

En horas de la tarde, los sujetos acudieron a una agencia ubicada en la cuadra 12 de la avenida Venezuela y se acercaron a una señora de 69 años que acababa de retirar efectivo de uno de los cajeros.

Haciendo el ‘cuento del cambiazo’, que consiste en que una persona distraiga a la víctima para que otra cambie el dinero o se lo lleve, los ladrones cogieron el botín y huyeron.

SAN JUAN DE LURIGANCHO: ‘Cholo Eduard’ asalta a policías y cae a balazos

Un policía de la Unidad de Seguridad Bancaria ‘Águila Negra’, que estaba de civil, se percató del hecho y pidió ayuda a sus colegas en actividad, pertenecientes a la misma unidad PNP.

Tras un rápido operativo, dos de los maleantes fueron intervenidos en un Toyota Yaris. Otro corrió varias cuadras hasta que lo alcanzaron.

Mientras, el cuarto ratero subió a un bus de transporte público para camuflarse entre los pasajeros, pero fue descubierto.

Ellos fueron identificados como Juan Salazar, Percy Llanos, Walter Sosa y Luicín Murga Rodas (31), quien estuvo recluido en un penal del interior del país y tiene antecedentes por delito contra el patrimonio.

SANTA ROSA: ‘Gil’ se lleva moto, sale libre y es recapturado tras robar en una casa

Se les incautó 360 soles, 40 dólares, tres celulares, 18 tarjetas de débito de diferentes bancos, cuatro municiones y drogas.

Los intervenidos, el vehículo y todo lo mencionado fueron conducidos a las oficinas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Breña - Pueblo Libre, donde se efectuarán las pesquisas del caso.

Se conoció que la agraviada, cuya identidad se guarda en reserva para evitar represalias, reconoció a los sujetos como los autores del hecho.

El jefe del Escuadrón de Emergencia, coronel Fredy Velásquez, felicitó la labor de los agentes de la Unidad ‘Águila Negra’ y aseguró que los vigilancia por parte de las autoridades policiales continuarán en toda la capital.

Como se sabe, el predio donde se ha alojado Pedro Castillo, y que también ha servido como local de campaña, se ubica a una cuadra y se encuentra resguardado.

TE PUEDE INTERESAR:

AEROPUERTO ‘JORGE CHÁVEZ’:

LOS OLIVOS:

CALLAO: