La niña de cuatro años llegó a Emergencia del INSN el pasado 8 de agosto acompañada de su madre, presentando un severo traumatismo.
La niña de cuatro años llegó a Emergencia del INSN el pasado 8 de agosto acompañada de su madre, presentando un severo traumatismo.

¡Intervención exitosa! Los odontólogos especialistas en Cirugía Bucal y Máxilofacial del Instituto Nacional de Salud del Niño de operaron a una menor que se fracturó los dientes al caer de un segundo piso cuando jugaba en su casa en Santa Clara durante el confinamiento por el estado de emergencia por el avance del COVID-19 en el país.

La niña de cuatro años llegó a Emergencia del INSN el pasado 8 de agosto acompañada de su madre, presentando un severo traumatismo. Tras ser evaluada por los especialistas, se confirmó que se trataba de una grave fractura de los dientes y del hueso de la mandíbula.

CIRUGIA

Tras descartar daños neurológicos, la menor fue internada por el servicio de Cirugía Bucal y Máxilofacial e intervenida quirúrgicamente para reducir las lesiones y salvar las piezas fracturadas con los huesos que los sostienen.

”El tratamiento consistió en la reducción de la fractura dentoalveolar volviéndola a su posición natural para una adecuada masticación y deglución, de esa manera la paciente pueda volver a su vida normal”, indicó el Dr. Walter Lozano Aquije, Cirujano Bucal y Máxilofacial. El especialista confirmó que la recuperación ha sido favorable y que la niña ya se encuentra en su casa.

Durante el estado de emergencia por la pandemia, los accidentes en casa han aumentado. De acuerdo con el Departamento de Odontoestomatología del INSN, se ha atendido doce casos de traumatismos dentoalveolares severos. Asimismo, han registrado otros tipos de urgencias y emergencias, por lo que se recomienda a los papás no perder de vista a sus hijos.

VIDEO RECOMENDADO

Película de Jefferson Farfán es nominada a 'Mejor película biográfica' en Italia

TE PUEDE INTERESAR: