Dile adiós a las colas y recibe tu brevete en tu casa o donde quieras con MTC Express [VIDEO]

Iniciativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) beneficiará a los usuarios de Lima Metropolitana que soliciten o revaliden su licencia de conducir.

Tramita tu brevete por Internet y recíbelo donde quieras gracias a MTC Express [VIDEO]

Tramita tu brevete por Internet y recíbelo donde quieras gracias a MTC Express [VIDEO]

Tramita tu brevete por Internet y recíbelo donde quieras gracias a MTC Express [VIDEO]

Adiós a las colas. Si vives en Lima Metropolitana y has tramitado tu brevete vía web ahora tendrás la posibilidad de recibir dicho documento en la dirección que solicites, gracias a una iniciativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Así lo anunció Bruno Giuffra, titular de dicho portafolio, que dijo que el servicio delivery MTC Express es parte del esfuerzo del sector para luchar contra la corrupción en la emisión de licencias de conducir.

“Hemos automatizado la emisión de las licencias de conducir.
Implementamos el pago por Internet, eliminamos el examen teórico (escrito) para revalidaciones y ahora tenemos la posibilidad de enviar las licencias a domicilio”, dijo el ministro.

Giuffra
adelantó que próximamente se digitalizará totalmente la licencia de conducir, de modo que en el Documento Nacional de Identidad (DNI) más adelante se pueda identificar a aquellas personas que tienen licencia de conducir vigente.

MTC EXPRESS

MTC EXPRESS

Cabe precisar que MTC Express beneficiará, en una primera etapa, a quienes soliciten por primera vez una licencia y a los conductores que, por tener un récord impecable y no registrar sanciones en su historial, revaliden sus permisos de la categoría A-I por 10 años.

¿CÓMO FUNCIONA?

En la página web del MTC, el usuario deberá ingresar a la opción MTC Express y registrar la dirección de su elección (domicilio u oficina), a la cual se le hará llegar el brevete en un plazo máximo de 72 horas. Las entregas serán entre 09:00 horas a 16:00 horas.

Con el servicio delivery MTC Express se estima atender el 50% de los trámites en línea que se generan en Lima Metropolitana para los usuarios que buscan revalidar una licencia de conducir u obtener una nueva.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada