La disposición del MTC se da en el marco de la emergencia sanitaria, (Foto: GEC)
La disposición del MTC se da en el marco de la emergencia sanitaria, (Foto: GEC)

El MTC informó que la vigencia del certificado médico para obtener la licencia de conducir fue ampliada hasta el 30 de junio. En un comunicado, el sector indicó que esta medida aplica para los certificados que vencían entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de marzo del 2021, debido a la cuarentena por el incremento de casos

De esta manera, si un usuario cuenta con un certificado de salud vencido, pero debido a la emergencia sanitaria no ha podido culminar el proceso requerido para obtener un brevete, dicho documento mantendrá su validez, según lo establecido en la Resolución Directoral N° 003-2021 MTC/18.

Para obtener una licencia de clase A, categorías II-a, II-b y III-a, los certificados de salud se prorrogaron hasta el 31 de mayo de 2021. Este tipo de licencia autoriza la conducción de taxis, combis, custer, buses, ómnibus y camiones hasta 13 toneladas, se lee en el comunicado.

En el caso de las licencias de clase A, categoría I, la vigencia de los certificados de salud se extiende hasta el 30 de junio. En esta categoría están las autorizaciones para manejar automóviles particulares con carrocería sedán, hatchback, coupe, station wagon, etc.

La fecha de ampliación para los certificados de salud correspondientes para la obtención de licencias de clase A, categorías III-b y III-c, se ha prorrogado hasta el 31 de julio. Esto aplica para manejar camiones mayores a 12 toneladas y todo tipo de vehículos a excepción de las motos.

“Esta medida tiene como finalidad evitar que los ciudadanos que iniciaron su proceso para obtener una licencia de conducir se vean perjudicados debido a las limitaciones que se han establecido en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19″, agrega el pronunciamiento.