El exsecretario presidencial Bruno Pacheco es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias en caso Provías. (Foto: El Comercio)
El exsecretario presidencial Bruno Pacheco es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias en caso Provías. (Foto: El Comercio)

El exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, señaló que mantuvo cinco reuniones con Karelim López en Palacio de Gobierno y detalló que ella pensaba realizar una actividad por Navidad en la sede del Ejecutivo, así como exponer iniciativas de “proyección social”.

LEE TAMBIÉN: ATU: este es el aforo máximo permitido en el Metropolitano, transporte público, taxis y otros

Ella pensaba realizar una actividad de la Navidad del niño del Perú en Palacio donde se iba a traer de cada región a una representación de niños necesitados. Ese era su proyecto ambicioso. Iba a convocar a empresas y amigos. Era una especie de Teletón”, dijo a la Comisión de Fiscalización este miércoles.

“No hubo otro tema en las reuniones, todo era proyección social, jamás hubo temas empresariales. Espero encontrarme con ella en algún momento para decirle cuando nos vimos [en Palacio] le pregunté si tenía actividades relacionadas con el gobierno y me dijo que no”, agregó.

“[¿Cuántas veces se reunió con López] No le puedo precisar, pero serán pues unas cinco veces con Karelim López. Nunca se ha tocado el tema de los montos para las actividades de proyección social”, refirió.

En cuanto a los contratos por el caso del Consorcio Puente Tarata III, en la que López y Pacheco están involucrados, el exsecretario presidencial respondió: “El tema de los contratos de Tarata, es un tema de contrataciones, deberíamos consultar con un experto para que nos explique el proceso. Yo soy ajeno a eso. Nunca he tenido acceso a esos temas. Esto es del MTC. Presidencia no tiene nada que ver”.

Pacheco y López son investigados por el Ministerio Público debido a que, luego de haberse reunido, el Consorcio Tarata III, que era asesorado por López, logró la buena pro de una millonaria obra en la región San Martín que es competencia de Provías Descentralizado, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.