Agresión fue denunciada por el padre del menor agraviado, en el distrito de La Victoria. (Foto: captura | 24 Horas)
Agresión fue denunciada por el padre del menor agraviado, en el distrito de La Victoria. (Foto: captura | 24 Horas)

Un escolar que se resistió a entregar su lonchera fue golpeado salvajemente por otros dos menores al interior de su colegio, en el distrito de La Victoria. Producto de la agresión, según denunció el padre, el infante acabó con la apéndice dañada e internado en un hospital.

De acuerdo con la denuncia difundida por el noticiero 24 Horas, la agresión ocurrió al interior del colegio José del Carmen Marín Arista. Se sabe que el escolar opuso resistencia al ver que otros dos alumnos le intentaron quitar sus alimentos y se desencadenó una pelea entre dos contra uno.

Kevin Quevedo, padre del menor agraviado, señaló que su hijo acabó con graves lesiones en la apéndice tras los golpes recibidos. “Ha quedado con el hígado inflamado (de los golpes) al igual que el bazo. Incluso, fue operado (por la apéndice reventada)... tiene una herida donde le sale líquido, tengo que llevarlo continuamente al hospital”, indicó el progenitor al noticiero.

Agregó que su hijo le había contado, anteriormente, la ocurrencia de casos similares en el colegio. Sin embargo, también denunció que los representantes de la institución educativa no han dado la cara.

“Mi hijo vio otros casos en que estos niños le pegaban a otros compañeros, pero esta vez le tocó a él. Hasta ahora las autoridades no se pronuncian, los directores ni siquiera se han acercado ni citado a los padres”, explicó.

No permiten el ingreso [en el colegio] a las personas para conversar, ni citan a los padres de los niños agresores, que ya parecen ser otra cosa en lugar de niños”, añadió.

Actualmente, el menor se encuentra delicado de salud, pues sus heridas tienen que ser curadas casi a diario. Además, tiene el hígado inflamado.

DATO

  • Para cualquier apoyo económico a fin de completar el tratamiento del niño, se brindó el siguiente número: 970 158-430.

VIDEO RECOMENDADO

Retiro AFP 2022: sigue estos pasos para registrar tu solicitud según el último dígito de tu DNI
Desde el lunes 13 de junio, todos los aportantes de la AFP podrán retirar hasta S/. 18, 400 de su fondo de pensiones, luego de que se promulgará la respectiva norma.

tags relacionadas