A fin de año, la lista de alcanzará la cifra de mil delincuentes, estimó el , Carlos Basombrío. Como se sabe, esta lista corresponde al Programa de Recompensas que está apoyando la ubicación y captura de personas que están al margen de la ley.

"Desde que asumimos la gestión, venimos actuando con un profundo sentido de urgencia. Es por eso que si la gestión anterior nos dejó 30 personas en el sistema de recompensas, nosotros nos acercamos a los 1,000, a los que llegaremos a fin de año", manifestó el ministro .

Previamente, Basombrío indicó que en noviembre se capturó a otros 19 requisitoriados en el marco del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Entre los delitos figuran: tenencia ilegal de armas de fuego, cobro de cupos a comerciantes y transportistas, homicidio calificado, extorsión, violación sexual, tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita para delinquir, robo agravado y delito contra la libertad sexual.

Remarcó que para las capturas se realizaron más de 30 megaoperativos contra el crimen organizado en todo el país, uno de los cuales permitió capturar a un conjunto de organizaciones -con alcance internacional- que falsificaban dinero.

"Habían colocado al Perú en el 'deshonroso' primer lugar de falsificación dinero en el mundo. Me sentí muy feliz cuando el presidente Obama felicitó al presidente Pedro Pablo Kuczynski por ese gran trabajo de la Policía Nacional", refirió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC