Los decretos legislativos emitidos recientemente en materia de seguridad ciudadana buscan desalentar el delito y reducir enormemente las ocasiones que el delincuente tiene para robar, lo que mejorará la vida de los ciudadanos, aseguró el ministro del Interior, .

En conferencia de prensa junto con otros ministros de Estado y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, , Carlos Basombrío dijo que se dieron 33 normas vinculadas a la seguridad ciudadana en el marco de las facultades que el le otorgó al Gobierno.

De esas 33 normas, Carlos Basombrío destacó tres: la pena de cárcel efectiva para quien ilegalmente porte un arma; cárcel efectiva para los ciudadanos y policías involucrados en coimas; y la inhabilitación de celulares robados o perdidos, a fin de disminuir el robo de esos aparatos.

"Se han dado normas vinculadas a mejoras en el sistema penal para sancionar efectivamente el delito, reformas institucionales, lucha contra ola de corrupción y otras normas que buscan desalentar el delito", manifestó Carlos Basombrío.

LO CONFIRMA

En otro momento, Carlos Basombrío confirmó que según información de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) sí hubo infiltrados de Sendero Luminoso en la marcha contra el peaje de Puente Piedra, que terminó con 28 personas detenidas tras los violentos disturbios.

Carlos Basombrío
indicó que la Dircote ya se encuentra trabajando en este caso, por lo que pidió a los pobladores no dejarse influenciar por grupos extremistas durante la protesta convocada para este jueves 12 de enero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC