Miles de jóvenes y adultos buscan todos los meses un primer empleo o cambiar el que ya tienen, y si bien no es fácil encontrar un puesto de trabajo, existen diversos métodos para hacerlo sin necesidad de salir de casa, a solo un clic de distancia.

Gracias a la , múltiples portales de empleo se crearon en la red de redes para facilitar la conexión entre empleador y empleado. Ya sea que estés buscando desarrollar tu profesión o por el contrario, ofrecer algún puesto en tu empresa, este artículo recopila las mejores opciones para compartir tu hoja de vida o publicar una convocatoria en la web.

Antes de comenzar, es necesario recalcar que la búsqueda de empleo no es algo fácil. La competencia laboral en el Perú y en Lima es muy reñida, así que se recomienda analizar el mercado actual para detectar qué empresas y puestos van de acuerdo a los conocimientos, experiencia o habilidades de una persona.

• APTITUS

En el portal de búsqueda de empleos Aptitus se publican a diario un aproximado de 300 nuevos puestos para todos los postulantes. Más de 2000 empresas publican a través de esta página entre los que están Adecco, America TV, Atento, Cencosud, Cassinelli y muchos más.

Aptitus cuenta con la creación de un perfil básico que te permite acceder totalmente a la lista de empleos publicados, postulaciones ilimitadas a cualquier puesto y la creación de un perfil profesional junto al CV que podrá ser buscado en la base de datos de Aptitus.com por empleadores y empresas.

Además de eso, ofrece un servicio Premium de “Perfil Destacado” para conseguir que tu información aparezca en las primeras búsquedas de las empresas, la ubicación preferencial en postulaciones frente a los demás, alertas personalizadas del proceso de postulaciones y descuentos en Euroidiomas para cursos presenciales y virtuales.

En este portal puedes filtrar tu búsqueda dependiendo del área que te desempeñes, desde Administración hasta Telecomunicaciones. Además, una vez elijas tu campo de acción, podrás hacer más eficiente tu búsqueda dependiendo del nivel, el salario, la ubicación, modalidad de contratación y hasta la fecha de publicación para escoger las mejores ofertas de postulación.

.

• COMPUTRABAJO

Computrabajo es otra opción para conseguir trabajo por Internet. Con más de 30 mil ofertas de empleo en diferentes áreas, puedes subir tu currículum completamente gratis y recibir las nuevas ofertas, así como la información de tus postulaciones, directamente a tu correo electrónico con el que vinculaste tu cuenta.

Si bien es uno de los portales más visitados para conseguir trabajo en Lima, si no administras bien la recepción de mensajes, tu bandeja de entrada podría llenarse de ofertas de empleo y de actualizaciones de tus recientes postulaciones, que van desde la recepción del CV hasta el descarte del mismo por parte de la empresa contratante.

.

• BUMERAN

Empresas como Makro, BBVA Continental, Konecta y Claro utilizan Bumeran para encontrar a los próximos miembros de su organización. Bumeran destaca por la posibilidad que tiene para filtrar la búsqueda por ubicaciones destacadas, los puestos más buscados, las subáreas específicas y hasta por las empresas más populares con las que la mayoría quiere trabajar.

Bumeran es atractivo para empresas en toda Latinoamérica, pero su buscador carece de un sistema de filtros como se vieron en las opciones anteriores. Sin embargo, gracias a su sistema de contraoferta, en cada postulación podrán definir un salario bruto pretendido al momento de enviar su CV, algo que tendrá que evaluar la empresa en el momento de la contratación.

.

• INDEED

Indeed tiene en su historial el registro de más de 100 millones de CV, ya que se encuentra disponible en varios países del mundo. Específicamente en Perú, tiene más de 18 mil ofertas de empleo que puedes filtrar por el tiempo que busques trabajar, la ubicación del trabajo, la empresa y hasta el título del puesto de trabajo. Además, cuenta con una evaluación por empresas que se muestran con estrellas a su lado, para que los postulantes puedan saber con qué tipo de compañía van a trabajar.

.

• OLX

OLX, el famoso mercado virtual por Internet, también tiene una opción para conseguir y ofrecer empleo en su plataforma. Con más de 10 mil ofertas disponibles solo en Lima, el buscador de trabajo te permite filtrar tu búsqueda dependiendo del tipo de profesión que desarrolles junto al sueldo aproximado que quisieras obtener (tendrás que utilizar la pestaña de precio para hacer esto último).

.

• MERCADO LIBRE

Al igual que OLX, Mercado Libre también tiene su apartado de ofertas de empleo, pero es un poco difícil encontrarlo. No tiene tantas opciones como las anteriores páginas en esta lista, pero es un una buena opción para empleadores independientes.

.

• LINKEDIN

LinkedIn es la página por excelencia para crear un perfil profesional. Con más de 500 millones de miembros en todo el mundo, este portal permite crear tu propia hoja de vida virtual agregando tus aptitudes, estudios, trabajos anteriores y su más característica función: conectar con otros profesionales afines a tu carrera.

Dentro de la misma página, también existe la posibilidad de encontrar empresas que estén en la búsqueda de nuevos integrantes. Eso sí, la mayoría de ofertas están en inglés y son significativamente menos en cantidad, ya que el objetivo de LinkedIn es crear conexiones, no necesariamente cerrar contratos.

.

• BUSCOJOBS

Buscojobs cuenta con más de 50 mil puestos de trabajos que puedes acceder de forma gratuita. Entre sus principales características, se encuentra la posibilidad de armar un CV virtual que funciona para esta plataforma. Un indicador te señalará las opciones que necesitas completar para obtener una hoja de vida atractiva para los empleadores.

.

• NETZUN

Con uno de los registros más simples de la lista a través de Facebook, Netzun es el sitio ideal si quieres obtener unas prácticas pre-profesionales. A pesar de tener ofertas de tiempo completo, su especialidad radica en encontrar los trabajos perfectos para comenzar en el ámbito laboral luego o durante la universidad. Su interface es muy amigable, pero no tiene tantas ofertas como otras páginas.

.

• PORTALTRABAJOS

PortalTrabajos es una web que tiene como objetivo ser la principal consultora de empleos online en el Perú. Actualmente, recopila diferentes ofertas de entidades públicas y privadas a nivel nacional. Su mayor atributo es que publican vacantes con la información completa de la convocatoria, la empresa contratante y la cantidad de cupos que tienen

.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC