La Municipalidad de Lima inaugurará el bypass del óvalo monitor, en La Molina.. (Foto:  Julio Reaño/GEC)
La Municipalidad de Lima inaugurará el bypass del óvalo monitor, en La Molina.. (Foto: Julio Reaño/GEC)

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Tras la inauguración del paso a desnivel en el óvalo Monitor, en los distritos de Surco y La Molina, y cuya construcción demoró un año y tres meses, la Municipalidad de Lima (MML) planea la construcción de dos viaductos más a fin de conformar todo un sistema integral vial sobre la Av. Javier Prado.

Según José Buleje, gerente de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape), el paso a desnivel inaugurado tiene una longitud de casi 2 kilómetros y fue diseñado para vehículos livianos.

Su principal función es la de mejorar el tránsito vehicular en la avenida Javier Prado de este a oeste y viceversa, sin embargo, la comuna proyecta construir otros dos viaductos en la referida vía.

“Es parte de un sistema integral sobre la Av. Javier Prado que constituye dos viaductos más proyectados a la altura de las avenidas Los Frutales y La Molina, respectivamente”, confirmó José Buleje en un video promocional de la MML.

Según dijo, esto ayudaría a que se reduzca hasta en 30 minutos el traslado en auto desde el distrito de San Isidro a La Molina. Sin embargo, algunos especialistas han cuestionado la reciente obra de la Municipalidad de Lima, ya que no soluciona el tema de la congestión vehicular.

Proyecto de dos viaductos.
Proyecto de dos viaductos.

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