Desde que el le puso la mira a a las diversas aplicaciones de transporte privado como , Taxibeat, Easytaxi y Cabify, entre otras, una de estas plataformas de servicios de transporte se ha mostrado de acuerdo con el impulsado por el fujimorista Miguel Ángel Elías Ávalos para regular este rubro.

“Saludamos la iniciativa de un proyecto de ley siempre que esté enfocada al beneficio a la ciudadanía, en un piso parejo de competencia para todos los participantes y que ayude a disminuir la flota vehicular en la ciudad mejorando la movilidad y la calidad de vida en las ciudades del país”, dijo Jorge Romero, gerente general de .

El ejecutivo de Cabify Perú precisó que la empresa está dispuesta a colaborar con la iniciativa legislativa, tal como lo hizo en otros países de América Latina a través de mesas de diálogo entre las empresas y las instituciones reguladoras a fin de “establecer una normativa que ha beneficiado a la movilidad”.

Según Cabify Perú, la norma que regule el negocio de las aplicaciones de taxi debe enfocarse en los procesos que forman parte de todas las empresas del rubro como el reclutamiento y selección de conductores de forma presencial para “así garantizar estrictos procesos de selección, los cuales se verán reflejados en una mayor seguridad para los usuarios”.

Asimismo, Cabify Perú señaló que todos sus conductores están obligados a registrarse en y crear una cuenta de ahorros en un banco para poder emitir recibos por honorarios y recibir el pago semanal de los trayectos realizados. “La gran mayoría de las empresas del rubro contribuye a formalizar y bancarizar a los conductores”, expresó en su comunicado.

Otro aspecto que Cabify Perú consideró de “vital importancia” son las tarifas, ya que garantizar un precio mínimo por kilómetro sirve para asegurar que los conductores perciban ingresos justos por esta actividad y no se generen subsidios, además se garantizará una competencia justa entre los actores de dicho mercado.

“Nuestro principal objetivo es incentivar un ecosistema de movilidad que mejore el transporte urbano en estos tres aspectos fundamentales del servicio: Calidad, seguridad y eficiencia. Desde el 2012 venimos trabajando en ello con excelentes resultados, y si es necesario redefinir el marco legal para seguir haciendo esto, estamos abiertos a hacerlo”, finalizó Jorge Romero.

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