En 30 años se podrá revertir el envejecimiento
En 30 años se podrá revertir el envejecimiento

¡Increíble! Lo que hasta hace unos años parecía ficción se hará realidad. En 30 años se podrá revertir el envejecimiento, según José Luis Cordeiro, miembro de la Academia Mundial de Arte y Ciencia, quien se encuentra en el Perú como expositor invitado del CADE 2017.

“Estimamos que, en dos a tres décadas, como máximo, vamos a controlar el envejecimiento y revertirlo. Se podrá rejuvenecer a las personas. A mí me gusta decir que esto es ciencia y tecnología”, comentó a José Luis Cordeiro, profesor e ingeniero venezolano. Agregó que se han realizado experimentos con animales y se logrado el objetivo con éxito.

José Luis Cordeiro que no se trata de procedimientos estéticos, sino genéticos, y se podrá rejuvenecer las células. "Ya se demostró que es posible. Son descubrimientos recientes y mucha gente no está al tanto de esto, pero vamos a poder controlar la edad de las células biológicas”, aseguró en una entrevista a Andina.

En 30 años se podrá revertir el envejecimiento
En 30 años se podrá revertir el envejecimiento

Entre los años 2029 y 2045, José Luis Cordeiro estimó que la inteligencia artificial alcanzará a la inteligencia humana. La gente se va a comunicar mejor, existirá una inteligencia tan poderosa que estará al nivel humano y luego vendrá la fusión con ella a través de lentes, celulares o computadoras.

José Luis Cordeiro entre los próximo 20 años se van a ver más cambios que en los últimos 2 mil años. “Vamos a tener mucha más tecnología en nuestros cuerpos, sensores médicos para saber cómo está funcionando nuestro corazón, la circulación, la respiración… Vamos a poder ver de noche, la luz infrarroja, ultravioleta o como Superman, detrás de las paredes...”, aseguró.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC