‘Hay que jugársela por el Perú’, aconseja la empresaria y escritora Inés Temple a Trome en el CADE 2017
‘Hay que jugársela por el Perú’, aconseja la empresaria y escritora Inés Temple

Empresaria y escritora. Mujer exitosa de nivel internacional. Inés Temple es uno de los grandes personajes que estuvieron presentes en y , en exclusiva, conversó con ella.

Inés, como muchos vienen diciendo, ¿existen diferencias entre un hombre y una mujer como trabajadores en la empresa actual?
El trabajo no es un tema de género, sino de condiciones de cada quien. Hay hombres muy dedicados que chambean bien, igual que mujeres. Y hay quienes no lo hacen, sean hombres o mujeres.

¿Qué se necesita en el país?
Necesitamos cada vez más peruanos que se la jueguen más por el Perú, no cada uno por lo suyo nomás.

Conversé con el presidente de la Asociación de Bancos, Óscar Rivera, y , ¿qué opina?
El tema de la corrupción nos ha devastado. Sin embargo, no podemos abandonar al Perú a merced de los corruptos. Nosotros, quienes somos correctos y trabajamos con decencia, no podemos ‘tirar la toalla’. Necesitamos decirles ¡basta! a los corruptos.

¿Qué le inspira un empresario como ?
Asco.

¿Qué consejo le daría a una jovencita que está leyendo esta entrevista para ser una mujer exitosa como usted?
El tema no es ser como yo. Cada quien tiene que atreverse a soñar más. No dormida, sino despierta. Pensar que puede ser exitosa. Buscar qué les gusta hacer, en qué son buenas, cuál es su pasión.

¿Cuál es la manera de revertir la situación de la violencia en nuestra sociedad?
La educación es clave. Necesitamos que hombres y mujeres seamos más firmes frente a un problema que es terrible. Y cuando digo firmes, es no quedarnos callados.

Muchas amas de casa creen que no pueden insertarse en el medio laboral luego de tener hijos. ¿Qué opina?
Yo no trabajé por ocho años, estaba criando tres hijas. Debes mantenerte actualizada, mantener el ojo puesto en lo que uno quiere hacer después. Si deseas poner una empresa, hazlo en algo que te guste, que lo puedas hacer bien, meterle mucho empeño.

Gracias por la entrevista y ¿qué piensa del dicho ‘como te ven te tratan, si te ven mal, te maltratan; si te ven bien, te contratan’?
Yo tengo otro. ‘Exitoso te ven, exitoso te tratan’. Muchas gracias y que lean ‘Usted S.A.’, no compren pirata (sonríe).

Por Óscar Torres, enviado especial a Paracas

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC