Cadena perpetua para padre que violó y embarazó a su hija de 13 años en Ayacucho 

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Juzgado Colegiado de Huamanga, también sentenció a Simeón Bellido Gamboa (46) por realizar tocamientos indebidos a su otra hija de 14 años.

Condenan a cadena perpetua a padre que violó y embarazó a su hija de 13 años

Condenan a cadena perpetua a padre que violó y embarazó a su hija de 13 años

Condenan a cadena perpetua a padre que violó y embarazó a su hija de 13 años

A la reja de por vida. Simeón Bellido Gamboa (46) fue sentenciado a cadena perpetua por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de su hija de tan solo 13 años.

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Juzgado Colegiado de Huamanga, también condenó a Bellido Gamboa por actos contra el pudor, en agravio de su otra hija de 14 años, que fue víctima de tocamientos indebidos.

De acuerdo con la investigación fiscal, los abusos sexuales hacia la primera de las menores empezaron en el 2011, los mismos que fueron de manera constante, llegando incluso a embarazarla. El bebé murió a los siete meses de gestación.

Abuso de menores en el Perú

Abuso de menores en el Perú

Durante el proceso judicial, Simeón Bellido Gamboa negó los cargos que se le imputaban, sin embargo, las pruebas del ADN practicados al feto fueron determinantes para comprobar su paternidad.

Asimismo, las declaraciones de sus menores hijas, quienes narraron cómo sucedieron los hechos, fueron contundentes para que los jueces encontraran elementos de convicción para determinar la responsabilidad penal del padre.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada