A la reja de por vida. Simeón Bellido Gamboa (46) fue sentenciado a cadena perpetua por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de en agravio de su hija de tan solo 13 años.

La Corte Superior de Justicia de , a través del Juzgado Colegiado de Huamanga, también condenó a Bellido Gamboa por actos contra el pudor, en agravio de su otra hija de 14 años, que fue víctima de tocamientos indebidos.

De acuerdo con la investigación fiscal, los abusos sexuales hacia la primera de las menores empezaron en el 2011, los mismos que fueron de manera constante, llegando incluso a embarazarla. El bebé murió a los siete meses de gestación.

Durante el proceso judicial, Simeón Bellido Gamboa negó los cargos que se le imputaban, sin embargo, las pruebas del ADN practicados al feto fueron determinantes para comprobar su paternidad.

Asimismo, las declaraciones de sus menores hijas, quienes narraron cómo sucedieron los hechos, fueron contundentes para que los jueces encontraran elementos de convicción para determinar la responsabilidad penal del padre.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC