En República Dominicana cayó uno de los narcotraficantes más poderosos del Perú. Se trata de Juan Abraham Leguía Manzur alias “Nacho” o “Nicho”. Su captura se dio como parte del  del Ministerio del Interior.

Juan Abraham Leguía Manzur alias “Nacho” o “Nicho”es sindicado por las autoridades de ser cabecilla de la organización criminal “Leguía” y está relacionado con importantes organizaciones dedicadas al que operaban en los años 90 en nuestro país.

Leguía Manzur no es un narcotraficante de poca monta. Está vinculado a reconocidos narcotraficantes como Demetrio Limonier Chávez Peñaherrera alías “Vaticano” y Fernando Melciades Zevallos Gonzáles, otrora dueño de la desaparecida empresa AeroContinente.


¿CÓMO CAYÓ?
Según se informa, una persona anónima llamó desde República Dominicana, dando información de Meguía Manzur. La Policía peruana apuntó el dato y empezó a buscar más pistas.



En Santo Domingo, capital de República Dominicana, se siguio con el trabajo. Fue crucial el apoyo a la Policía peruana de la Agencia Nacional Contra el Crimen de la Embajada del Reino Unido y la Dirección Nacional contra Drogas de República Dominicana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC