5 consecuencias de las caídas en los adultos mayores, según Doctor Trome [VIDEO]

Un mal paso o empujón podría provocar la muerte prematura en un adulto mayor.

Las caídas en los adultos mayores pueden ser mortales. Video: Trome

Las caídas en los adultos mayores suelen ocurrir mayormente en casa. En especial, cuando se realiza actividades de la vida diaria. Sin embargo, muchas caídas están relacionadas a la condición física del adulto mayor o a un problema médico.

En esta edición de Doctor Trome, Alberto Tejada nos habla sobre las principales consecuencias que provoca una caída en el adulto mayor:

1. Lesiones doloras: Una caída de una persona mayor puede provocar hematomas, fracturas de caderas o de muñecas, y heridas contusas cortantes.

2. Miedo a volver a caer: Una primera caída podría afectar psicológicamente al adulto mayor. La pérdida de la confianza puede delimitar actividades básicas de la vida diaria.

3. Riesgo de fracturas: Los adultos mayores tienen rasgos importantes de osteoporosis. Sus huesos son más débiles. Una caída puede ser fatal y acrecentar una fractura.

4. Complicaciones complementarias: Una caída puede desencadenar en trombosis venosa profunda, deshidratación, infecciones urinarias, neumonías o contracturas articulares. Uns imple fractura se puede convertir en una complicación mayor.

5. Muerte prematura: Las lesiones por caídas representan una de las causas más comunes de muerte en la población anciana. 

Ir a portada