Cajamarca: Alcalde y regidor en Jaén integraban ‘Los Gatilleros del Nororiente” [VIDEO y FOTOS]
Cajamarca: Alcalde y regidor en Jaén integraban ‘Los Gatilleros del Nororiente” [VIDEO y FOTOS]

El alcalde y teniente alcalde de Bellavista- fueron detenidos esta mañana por la y la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de , junto a otras seis personas, como presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Gatilleros del Nororiente”, investigados por los delitos de organización criminal, homicidio calificado, sicariato y robo agravado, durante un megaoperativo en la provincia cajamarquina de Jaén.

Se informó que hasta el momento fueron detenidos Juan Hermógenes Fernández Pérez, alcalde de la municipalidad distrital de Bellavista; Grover Elí Chávez Hernández, teniente alcalde de Bellavista; Avelino Inga Flores, investigado por la muerte del ex regidor de Bellavista Fernando Peralta Cieza. Además, Danny Henry Tapia Sánchez, Héctor Benigno Soplapuco Farro, el menor de edad de iniciales E.S.R., de 16 años de edad y Norma Castro Novillo. También allanaron la celda del interno Samuel Rodríguez Chávez, en el penal de y de otro interno en el penal San Rafael (Jaén).

La intervención se ejecutó a mérito de la resolución judicial Nº1 de fecha del 12 de febrero del Juzgado Vacacional de Investigación Preparatoria de Jaén que aceptó la detención preliminar por 15 días solicitado por el fiscal Juan Francisco Mogollón Castillo, el mismo que comprende el allanamiento, descerraje, registro domiciliario de diversos inmuebles de las localidades de Jaén y Bellavista. Asimismo, el levantamiento del secreto de las comunicaciones.

Las autoridades, con el apoyo de 200 efectivos de la Policía Nacional, allanaron los inmuebles de los investigados logrando decomisar celulares, municiones y documentos de interés para la investigación. Según las autoridades la organización estaba liderada por Yut Lentini Chusden Herrera (a) “Yuca”, la misma que operaba en la provincia de Jaén y se les atribuye a los investigados el homicidio de Elvin Lisandro Carrión Troya, ocurrido el pasado 9 de mayo del año 2015.

Además, el asesinato de Fernando Peralta Cieza, el 21 de agosto del 2015; el robo seguido de muerte de Jesús Oblitas Dávila, ocurrido el 22 de agosto de 2015 y el asesinato de Manuel Elein Alcalde Guerrero, el 24 de enero de 2016 en la ciudad de Jaén. Los detenidos permanecerán recluidos en los calabozos de la comisaría sectorial de la provincia de Jaén.

ASI ES LA COSA

En el operativo participaron los fiscales Germán Montero Ugaz, Juan Carrasco Millones, Wilfredo Casas Ramírez, Luzmila Paredes Sánchez, Miguel Ángel Córdova Santos, Omar Ramos Gaona, Aldo Paredes Delgado, Luis Jaramillo Cubas, Percy Vicente Huamán y ocho fiscales de Lima.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC