Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Cajamarca: Ex alcalde de San Juan de Cutervo es detenido en Chiclayo acusado de liderar organización criminal 

Eliseo Mejía Mego es acusado de apropiarse de más de 300 mil soles de una obra vial en el distrito de San Juan de Cutervo, en Cajamarca.

Ex alcalde de San Juan de Cutervo es detenido en Chiclayo acusado de liderar organización criminal
Ex alcalde de San Juan de Cutervo es detenido en Chiclayo acusado de liderar organización criminal

¡Ahora tendrá que enfrentarse a la justicia! El ex alcalde de San Juan de Cutervo, en Cajamarca , fue detenido acusado de pertenecer a la organización criminal 'Los indeseables de San Juan-Cutervo'. Junto a él, la Policía logró capturar a otros siete implicados. 

El ex alcalde, Eliseo Mejía Mego, y los detenidos son acusados de apropiarse ilícitamente de más de 300 mil soles destinados a una obra vial en San Juan de Cutervo. 

Entre los detenidos identificados están Cristian José Burgos Castañeda, Rocío del Pilar Rivera Condorachay, Ulises Iván Burgos Díaz, Geiner Coronel Carranza, Luis Alberto Tarrillo Delgado y José Gilberto Chapoñán Acosta. El ex alcalde es sindicado como el líder de la organización criminal.

La intervención se realizó con una orden de detención, allanamiento con descerraje e incautación solicitada por el fiscal José Guevara Gilarmas, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, ante el juzgado especializado de Chiclayo.

En la operación se allanaron 17 inmuebles en las localidades de Lambayeque, José Leonardo Ortiz, Jaén, Bagua y Cajamarca.

Además, participan 10 fiscales anticorrupción y agentes especializados en crimen organizado, así como policías.

De acuerdo a las investigaciones, Eliseo Mejía Mego, como alcalde de San Juan de Cutervo, entre 2015-2018, designó a un comité especial para simular un proceso de exoneración de la obra Mejoramiento del trocha Challuamayo-El Limón de Cutervo por casi S/ 300,000. Sin embargo, no se ejecutó y se dio conformidad que estaba culminada, y es cancelada a la empresa Nivada Contratistas Generales de Geiner Coronel Carranza. De allí, el dinero fue desviado a las cuentas de Burgos Díaz y Burgos Castañeda.

Cargando siguiente contenido

Portada