Un muerto y 21 afectados por intoxicación tras almuerzo en iglesia evangélica. Foto: Captura de Cajamarca Reporteros
Un muerto y 21 afectados por intoxicación tras almuerzo en iglesia evangélica

¡Terrible! Una persona perdió la vida y al menos otras 21 resultaron intoxicadas después de compartir un almuerzo durante una reunión por el aniversario de una iglesia evangélica ubicada en el distrito de Sorochuco, Celendín,

Los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se reunieron el sábado y disfrutaron de una olla común en base de arroz, yuca y carne de carnero.

Sin embargo, el domingo recién comenzaron a sentir los primeros síntomas de la intoxicación, por lo que más de 20 personas fueron llevadas al hospital regional, donde fueron atendidas, informó RPP Noticias.

Sin embargo, una mujer identificada como María Magdalena Atalaya (65) falleció cuando era trasladada al centro de salud.

Familiares de los asistentes al almuerzo indicaron a medios locales que para esta celebración se mataron a seis carneros y que varias muestras de los alimentos consumidos han sido trasladadas a Lima para los análisis correspondientes.

“Las autoridades del hospital nos dijeron que se han enviado muestras a Lima y pronto se sabrá cuáles fueron las consecuencias. Probablemente fue la carne de carnero. Mi esposa e hijo estuvieron en ese almuerzo y ahora están un poco mejor, pero hay otros familiares cercanos que están siendo traídos de emergencia”, dijo Juan Díaz.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC