Mujer y niño testigos del ataque a Juana Mendoza resultaron con quemaduras en rostro y cuerpo
Mujer y niño testigos del ataque a Juana Mendoza resultaron con quemaduras en rostro y cuerpo

El contra ha conmocionado a la sociedad peruana y al mundo entero. Y es que esta vendedora ambulante de comida de Cajamarca fue rociada con gasolina y prendida en llamas por la expareja de su hermana Liliana Mendoza,

Todo sucedió la noche del viernes 29 de junio pasado cuando Juana Mendoza Alva, junto con familiares y dos de sus tres hijos, estaban vendiendo salchipollo en el jirón 5 Amigos de la parte baja de Cajamarca.

Aprovechando la oscuridad de la noche, Esneider Estela Terrones llegó hasta el puesto de comida, le echó gasolina encima y huyó del lugar. Juana Mendoza Alva ardió en llamas durante varios minutos, luego de que el aceite saltara encima de su cuerpo bañado en combustible. 

Algunos de sus clientes, entre los que se encontraba Janet Imelda Luna Jambo y su menor hijo, fueron alcanzados por las llamas. Según el testimonio de la testigo, un sujeto alto y delgado fue quien atacó a Juana Mendoza Alva.

Tal y como se ve en una entrevista a Janet Luna para Cajamarca Reporteros, la mujer se quemó parte de la cara, mientras su hijo también resultó afectado en el rostro y piernas. A pesar de ello y a diferencia de Juana Mendoza Alva, ambos se encuentran fuera de peligro. 

Esneider Estela Terrones confesó que atacó a Juana Mendoza Alva, según el jefe de Investigación Criminal de Cajamarca, el comandante José Alfaro Santur, consignó Cajamarca Reporteros. El sujeto terminó por aceptar que fue él quien compró el combustible en un grifo cercano y luego la atacó. 

Al momento, Juana Mendoza Alva se encuentra luchando por su vida por las serias quemaduras de las que fue víctima, las mismas que abarcan el 80% de su cuerpo. Asimismo, médicos del Hospital Almenara indicaron que sus pulmones están muy dañados por la inhalación del material químico.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC