Mujer atacada con gasolina y fuego por su cuñado tiene el 80% del cuerpo quemado
Mujer atacada con gasolina y fuego por su cuñado tiene el 80% del cuerpo quemado

El (31) ha sido comparado con el de por la brutalidad del ataque de que fue víctima. Sin embargo, el estado de la mujer quemada viva en plena calle de es aún más preocupante que el de la joven agredida en Miraflores. 

Según informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, Juana Mendoza Alva tiene el 80% del cuerpo quemado. El 40% del área ha sido afectada por quemaduras de segundo grado, mientras que el 40% restante son lesiones de tercer grado.

Según Molinelli, se le está brindando atención médica a Juana Mendoza Alva a pesar de no ser asegurada. En el mismo sentido, aseguró que pidió alojamiento para su esposo que se encuentra con ella pero al momento no tiene un lugar dónde quedarse tras dejar Cajamarca.

El doctor Luis Bromley del Hospital Almenara indicó que Juana Mendoza Alva llegó en estado de shock al nosocomio y con septicemia, después de 24 horas de haber ocurrido el terrible ataque en plena calle de Cajamarca.

"Toda la noche el equipo médico ha estado estabilizándola. Se ha logrado estabilizarla en sus signos virales, en su presión y en su pulso", indicó el doctor Bromley sobre el estado de Juana Mendoza Alva. 

Asimismo, indicó que en la madrugada del domingo se le realizó la primera curación para evitar que el proceso infeccioso avance rápidamente. La víctima del ataque en Cajamarca se encuentra recibiendo medicamentos para el dolor, para la presión arterial y antibióticos. 

Juana Mendoza Alva fue rociada con gasolina y prendida con fuego por , esposo de su hermana, cuando la mujer vendía salchipollo en el Jirón 5 Amigos, en la parte baja de Cajamarca

Según Cajamarca Reporteros, Neider Estela Terrores habría peleado con su pareja, Liliana Mendoza, hermana de Juana Mendoza, y la habría amenazado con 'darle dónde más le duele'. Es así que se presume que realizó el ataque en venganza.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC