Cajamarca: Policías hacen de parteros y ayudan a traer un bebé al mundo | FOTOS

Recogieron a parturienta que estaba con dolores de parto en alejado caserío, pero mujer no aguantó viaje hasta el hospital de Cajamarca y dio a luz en patrullero, ayudada por dos fornidos agentes

Policías pateros
Policías pateros

Agentes de la comisaría Central de la Región Policial Cajamarca ayudaron a una gestante a alumbrar a su bebito cuando era trasladada en un patrullero al Hospital Regional de Cajamarca. La feliz madre es María Lucía Infante Ducós (23).

Los efectivos tuvieron que trasladarse hasta el caserío Minaspampa-Porcón La Esperanza, donde fueron alertados que la mujer se encontraba con contracciones y necesitaba acudir a un hospital, pero no tenía los medios.

Sin pérdida de tiempo la subieron al patrullero, pues la mujer se quejaba mucho de los dolores.

Sin embargo, en el trayecto la madre de familia no pudo más y alumbró a su bebé varoncito. Los policías tuvieron que detenerse, lavarse las manos y contener con sus manos al nuevo ser. Solo después siguieron camino y trasladaron a mamá e hijo al Hospital Regional de Cajamarca.

Allí, los galenos informaron que ambos se encontraban con aparente buena salud y estables. Y felicitaron a los efectivos por tan buena labor.

Ahora los felices papás buscan un buen padrino para el niño, cuyo nombre aún no buscan. 

Ir a portada