Casi linchan a sujeto que robó dos cajas de cerveza en Cajamarca. Foto: Captura de pantalla de Cajamarca Reporteros
Casi linchan a sujeto que robó dos cajas de cerveza en Cajamarca

Las rondas campesinas de son temidas por los delincuentes, aunque los vecinos tampoco se quedan atrás. Así quedó demostrado recientemente cuando un ladrón robó dos cajas de cerveza de una tienda.

Según informó el Facebook de Cajamarca Reporteros, el sujeto aprovechó un descuido de los dueños de una bodega de pasaje Libertad, en el distrito de Baños del Inca, para entrar en el establecimiento y robar nada menos que dos cajas de cerveza. 

Por suerte, los dueños pudieron darse cuenta a tiempo del intruso, y con ayuda de los vecinos de la zona, lograron frustrar su huida. Muy indignados, decidieron atarlo a las rejas de la misma tienda de donde había intentado robar las cervezas. 

Cuando los efectivos de la Policía de Cajarmarca llegaron hasta el lugar, protegieron al ladrón, que estaba a punto de ser linchado por los indignados vecinos que contaron que lo encontraron robando y lo amarraron a la reja.

Cabe indicar que las rondas campesinas de Cajamarca son conocidas por impartir justicia popular. En anteriores ocasiones, hemos sido testigos de denuncias y ejemplares castigos para ladrones, maltratadores de mujeres e inclusive, infieles. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC