Madai Urteaga, cajamarquina de 23 años, es licenciada, ha ingresado a seis de las más prestigiosas universidades de , entre ellas Harvard, y se alista para realizar un doctorado en Ciencias Políticas.

Desde pequeña le gusta el estudio, ocupaba primeros puestos y a los 13 años vino a Lima para ser alumna del Colegio de Alto Rendimiento (COAR).

Por su potencial, fue parte del Programa de Becas del Banco de Crédito y estudió en la Universidad Católica del Perú. Egresó en primer puesto de su especialidad (Ciencia Política y Gobierno) y en el 2017 sustentó su tesis ‘Cuando los poderosos pierden: Poder empresarial y regulación del cultivo de semillas transgénicas en el Perú’.

CONTENTA

“Cada año, más mujeres salimos a hacer doctorados al extranjero y en estos años he visto que la mayoría de primeros puestos lo ocupan mujeres. Me alegra ser parte de esa tendencia y ojalá se replique en otros espacios”, dijo a Trome.

Mientras muchos están con el Instagram o WhatsApp, ella se relaja leyendo literatura, maneja bicicleta y hace ejercicios.

TOME EN CUENTA

  • Su padre es profesor y su madre ama de casa.
  • Universidades de Princeton, Berkeley, Columbia, Cornell, Instituto de Massachusetts y Harvard han ofrecido financiar su doctorado.
  • Solo se amanece estudiando si es necesario. “Es más saludable no estudiar excesivamente, así se procesa mejor”, dice.
  • Quería ser servidora pública, pero ahora le gusta más la investigación.
  • Es coautora de libros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC