Tomar una copita de vino es uno de sus secretos.
Callao

Con una divertida fiesta que tuvo torta, payaso, piñata, ‘hora loca’ y, sobre todo, mucho amor, celebró sus 102 años doña Eustasia Queneche Neyra, en el .

“Ella lo merece todo. No se casó ni tuvo hijos, pero la queremos como a una madre”, comentó Aracelly Albines (43), una de sus sobrinas nietas.

Trome visitó a doña ‘Nanita’, como le dicen de cariño, quien desde chica basó su alimentación en leche de cabra y pescado. “Se alimenta bien, está fuerte, incluso camina sin bastón. Toma una copita de vino y le gusta el café”, contó Aracelly.

Doña ‘Nanita’ es la mayor de ocho hermanos y la única de ellos que sobrevive. Nació en Talara (Piura) y de joven vino a Lima, donde trabajó como niñera. “Por eso le decimos ‘Nanita’, y porque cuidó a los niños de la familia. Siempre ha sido la más colaboradora y formó un grupo de oración a la Virgen María Auxiliadora”.

63 SOBRINOS
La simpática abuelita tiene 63 sobrinos, 34 sobrinos nietos, 19 sobrinos bisnietos y les aconseja ‘cuiden su chambita, que da para la comidita’.

“Queríamos que disfrute. Parte de la familia vino del norte para estar con ella y el payasito ‘Suspirito’ alegró aún más la fiesta. Ella está contenta”, dijo emocionada Aracelly.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC