Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Clausuran Aeropuerto Jorge Chávez por incidente de discriminación protagonizado por integrante de Zaperoko

El cierre del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez no afectará a los vuelos nacionales e internacionales que salen desde la terminal del Callao.  

Callao
Cierre de Aeropuerto por discriminación

Más sobre:

Callao,

LAP

La Municipalidad Provincial del Callao clausuró temporalmente el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por incumplir la ordenanza 026-2009 contra la discriminación, tras el caso que involucró a un integrante de la orquesta salsera 'Zaperoko'.

Como se recuerda, Juan Carlos Paz, conocido como 'Mr. Sabroso', fue acusado por un joven homosexual de homofobia dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El gerente de Licencia y Fiscalización, Juan Carlos Torres, manifestó que se ha procedido a clausurar las puertas 6, 7, 8 y 9 del aeropuerto. Sin embargo, agregó, esta medida no afecta los vuelos nacionales e internacionales.

“La clausura no hace que los vuelos sean afectados. La medida complementaria es por el tema de la discriminación. Se clausuran las entradas a los aeropuertos, pero no a los counters”, indicó a RPP.

Detalló que el municipio está coordinando con las autoridades del aeropuerto para poner a disposición de la ciudadanía unas puertas alternas, para que puedan ingresar. Explicó que el ingreso vehicular es totalmente normal.

De acuerdo con el funcionario, la clausura es temporal y si Lima Airport Partners (LAP), la concesionaria del terminal aéreo, soluciona de manera inmediata las observaciones, todo regresará a la normalidad.

“LAP tendría que colocar carteles contra la discriminación en todo el aeropuerto y presentar toda su documentación”, aseveró.

Descargo de LAP
Por su parte, LAP explicó que ha cumplido con la implementación de los carteles con la leyenda: “En este local está prohibida toda clase de discriminación”.

Detalló en un comunicado que tras la visita de las autoridades municipales, se dispuso de manera inmediata la colocación de tales carteles en las dos entradas principales al terminal. Asimismo, agregó, se envió una comunicación a la entidad edil, con fecha 11 de febrero, indicando el cumplimiento de la inclusión de los carteles con la leyenda.

En ese sentido, calificó de “arbitraria e ilegal” el cierre del aeropuerto, “en tanto se ha cumplido con la implementación de carteles requeridos por la normativa, dentro de los tiempos establecidos en la sanción”.

Clausuran Aeropuerto Jorge Chávez por incidente de discriminación. Video: Canal N

Clausuran Aeropuerto Jorge Chávez por incidente de discriminación. Video: Canal N

Cargando siguiente contenido

Portada