Pasajeros de vuelos internacionales podrán pasar por control migratorio en menos de un minuto
Pasajeros de vuelos internacionales podrán pasar por control migratorio en menos de un minuto

¡Se acabaron las largas colas de espera! A partir de este martes, pasajeros de vuelos internacionales que arriben o salgan del del podrán pasar por el control migratorio en menos de un minuto.

Esta mañana, se instalaron 18 puertas electrónicas (E-Gates) que habrán más fluido el control migratorio dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, evitando así las colas pasa pasar por el punto de revisión.

“Primero se tiene que colocar el pasaporte biométrico en la pantalla para que lo lea la máquina, luego el pasajero introducirá su tarjeta de embarque (en caso de salida) o el lugar de alojamiento (en caso para extranjeros). Después se abren las puertas y se da inicio al segundo paso”, explicó un funcionario de la Superintendencia Nacional de Migraciones

El segundo paso consiste en que el pasajero se pare delante de una cámara para ser fotografiado. Luego se colocará su huella digital para tener acceso a la segunda puerta. Finalmente un trabajador de Migraciones lo esperará para sellar su pasaporte. 

Cabe indicar que los trabajos de instalación de las puertas E-Gates comenzaron en mayo pasado. Se espera que en los siguientes meses se inauguren más de estos dispositivos para evitar el engorroso proceso de control migratorio en el Aeropuerto Jorge Chávez. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC