Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Callao: Asesinan a balazos a ‘testigo protegido’

Josep Wilder Paredes Cortez, de 18 años, fue asesinado a pocos metros de su casa y su familia señala que crimen fue producto de una venganza.

A balazos y a pocas cuadras de su casa, en el Callao, fue asesinado un joven que estaba incluido en un programa de protección de testigos de la Fiscalía Anticorrupción.
El sangriento hecho que acabó con la vida de Josep Wilder Paredes Cortez (18) ocurrió en un parque de la urbanización El Álamo y la familia de la víctima señala que detrás estaría un acto de venganza.

Érika Magaly Cortez, madre de Josep, también es testigo protegida y cuenta que sus problemas empezaron hace cuatro años cuando fue testigo de una balacera y se presentó a declarar. “Me dijeron que no me presentara. Que si iba alguien iba a salir herido”, comentó a América Televisión.

Meses después, su hijo mayor fue atacado en enero de 14 balazos. “Quien estuvo detrás de este ataque fue Balbín Nole Castillo, el cabecilla de los Maras. Mi hijo lo identificó y sin embargo no está preso”, dijo.

Tiempo después su hijo menor, Josep, fue detenido. Ella dice que fue de manera arbitraria y que la policía le pidió dinero a cambio de su libertad. “A Pastor Becerra (ex efectivo policial) fui a entregarle el dinero. Está preso ahora en el penal Sarita y desde ahí estamos siendo perseguidos”, refirió. Según sus sospechas, el exsuboficial Pastor Becerra, hoy preso, lo mandó matar y que hay otras personas del Callao detrás del crimen.

Ellos soin parte de un programa de protección de testigos de la Fiscalía Anticurrupción y se ha dispuesto resguardo policial para ellos pero ni eso pudo evitar que pierda la vida

Cargando siguiente contenido

Portada