Las primeras indagaciones policiales apuntan a que el móvil del , ocurrido en , sería un ajuste de cuentas dirigido a su esposo Víctor Suelpres Jerez (44), funcionario del Gobierno Regional del , quien logró sobrevivir junto a sus dos menores hijas.

Una fuente judicial informó que efectivos de la División de Homicidios, a cargo del caso por disposición de la fiscal de la Segunda Fiscalía Distrital de Magdalena del Mar, Lizbeth Velásquez Dávila, maneja la hipótesis de que el autor estaría vinculado a la investigación que Suelpres Jerez, junto al gobernador , enfrenta por irregularidades en la construcción de la ‘Vía Costa Verde’, ejecutada por .

MILLONES
Por este caso Moreno fue enviado a la cárcel y luego liberado. Se le acusa haber recibido el 60% de los US$4 millones que la referida empresa brasileña pagó por esta obra.

Testigos han referido que Suelpres habría estado viendo la posibilidad de acogerse a la colaboración eficaz. Ello habría perjudicado a Moreno y los más de 10 trabajadores del Estado involucrados.

En tanto, la analiza el video que captó al autor del crimen para identificarlo. Según informantes, se trataría de un sujeto de un peligroso barrio chalaco.

‘CHIM PUM CALLAO’
Sobre este tema, el congresista dijo: “Chim Pum Callao gobierna en el primer puerto y es un partido de gánsteres, y no perdona a los desertores. Esto es un ajuste de cuentas, evidentemente”. (M.Beteta/E.Cirilo)

TENGA EN CUENTA
* Víctor Suelpres primero registró una fortuna de 1 millón 170 mil dólares, que luego la redujo a 44 mil dólares.
* El funcionario enfrenta cinco investigaciones: Vía Expresa de la Costa Verde, Néstor Gambeta (construcción de la vía y compra de césped), spa del ‘Pentagonito’ y compra de ambulancias.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC