Chofer de taxi colectivo fue asesinado de 14 balazos en La Perla. (Foto: César Grados/@photo.gec)
Chofer de taxi colectivo fue asesinado de 14 balazos en La Perla. (Foto: César Grados/@photo.gec)

En el , un hombre que trabaja como conductor de taxis colectivo fue asesinado a balazos cerca de su vivienda situada en la urbanización Sima, en La Perla. Según las primeras indagaciones, la muerte del hombre estaría vinculada al cobro de cupos por obras de construcción civil y servicio informal de transporte de pasajeros, en el primer puerto.

MIRA: Vacunatón: cuándo es la tercera maratón de vacunación COVID-19, dónde y quiénes podrán inmunizarse

Según los familiares, Rubén Rospigliosi Gálvez salió de su casa para atender una llamada a su celular de aparentemente una persona conocida que lo citó a unas tres cuadras del inmueble. Él recibió 14 disparos, pero no hay testigos del hecho ni tampoco una cámara de seguridad que haya podido registrar el asesinato.

Peritos de Criminalística llegaron hasta la escena del crimen para recabar pruebas y hasta el momento solo cuenta con el celular de la víctima. El aparato será analizado por las autoridades a cargo de la investigación a fin de identificar a la última persona que se comunicó con Rubén, y motivo que él saliera de su casa.

C04-asesinado-a-balazos
null null

La Policía maneja la hipótesis del crimen del chofer de taxi colectivo estaría relacionado con el cobro de cupos a personas que realizan este servicio informal de transporte en el Callao.

A esto se suma que Rubén Rospigliosi Gálvez fue detenido en el 2020 por agentes policiales en medio de un megaoperativo en el que participó también el Ministerio Público. Él y otras 14 personas -entre los que se encontraban miembros de la PNP- fueron acusados de integrar la banda criminal ‘Los Injertos de cara cortada’, dedicada en ese año a cobrar cupos a personas de construcción civil, y mototaxis en el primer puerto.