Condenado habría cometido el aberrante delito en el 2018
Condenado habría cometido el aberrante delito en el 2018

El Juzgado Penal Colegiado subespecializado en delitos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia del Callao, integrado por los magistrados John Oré Juárez (presidente), Miguel Ángel García Flores y Edson Kleivis Rosales Márquez, sentenció con la máxima pena de cadena perpetua a Enrique Alejandro Medina Moreno por haber ultrajado a su ahijado en reiteradas ocasiones aprovechando que éste iba a su casa a almorzar tras salir del colegio, en el Primer Puerto.

Enrique Alejandro Medina Moreno, quien es padrino de bautizo de la víctima, aprovechó que él y su esposa se quedaban al cuidado del menor mientras la madre trabajaba para cometer su aberrante delito.

Según la víctima, el degenerado cometió el abuso sexual en numerosas ocasiones durante los meses de mayo y junio de 2018 cuando ambos se encontraban solos en su vivienda, en momentos que la consorte del condenado salía de compras.

En su declaración el menor dijo, que el sentenciado, quien es su tío político y padrino de bautizo, le ofrecía un sol en cada ocasión que abusaba sexualmente de él para que guarde silencio o lo amenazaba con hacerle daño a su madre si contaba lo ocurrido.

Producto de las vejaciones, el menor presenta graves lesiones en sus partes íntimas y afectaciones emocionales como alteraciones visomotoras, problemas de atención y concentración, ansiedad, depresión leve y estrés.

Asimismo, la Corte Superior de Justicia del Callao le impuso al sentenciado el pago de una reparación civil de 10,000.00 mil soles a favor de la parte agraviada.