Menores fueron capacitados por las autoridades en seguridad vial.
Menores fueron capacitados por las autoridades en seguridad vial.

Con la finalidad de concientizar a los escolares chalacos y a la ciudadanía en general en el respeto de las normas de tránsito, el Consorcio de Tránsito Ciudadano (CTC) y la Municipalidad Provincial del capacitaron a más de cinco mil niños y adultos, a quienes se sensibilizó a través de medios virtuales, impartiendo conocimientos en seguridad vial y promoviendo el cuidado de la vida.

Según explicó René Cuervo, gerente general de CTC, pese al cierre de los colegios por la pandemia del Covid-19, y que gran parte de los niños y adultos no tienen un gran conocimiento sobre estos temas, el Programa de Prevención de Seguridad Vial (PRESEVI) ha logrado un avance significativo, logrando capacitar de manera virtual a 5,209 personas, en su mayoría menores de edad, que pertenecen a colegios de los distritos de Callao, Ventanilla, La Punta, Carmen de la Legua, La Perla, Bellavista y Mi Perú.

Asimismo, dijo que el programa consiste en educar a los niños de los niveles inicial y primaria en temas como el cruce peatonal, semáforo, autocuidado, uso del cinturón de seguridad, conductores, peatones, comportarse adecuadamente en la movilidad escolar, autoridades de tránsito, entre otros. “Para lograr los objetivos, los docentes del PRESEVI cuentan con la ayuda de títeres, cuentos, dibujos, pinturas, videos, y material”, comentó.

Mientras que, a los estudiantes de secundaria, dijo que, además, se les capacita en la importancia de equipos de seguridad para moto y motociclistas (casco, calzado), impacto medioambiental del tráfico, límites de velocidad, accidentes de tránsito, señales y autoridades de tránsito, pero sobre todo la importancia de no usar el celular mientras se conduce.

Finalmente, hizo un llamado a las instituciones educativas del Callao, así como a las diferentes organizaciones, para recibir este tipo de capacitaciones de forma gratuita. Para hacerlo pueden comunicarse al correo: o al número 981 529 640.

TE PUEDE INTERESAR:

CALLAO: