:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/XFXHKZZVMFCZ7ECQ442SWKJ3L4.jpg)
La policía decomisó 81 cartuchos de dinamita y sospecha que estos explosivos iban a ser utilizados en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte. Los artefactos fueron requisados a dos sujetos en el Callao.
TE VA A INTERESAR: DINA BOLUARTE ENVIÓ MENSAJE A LA NACIÓN Y ACLARA NO VA A RENUNCIAR
Detectives de Investigación Criminal del Callao intervinieron a dos sujetos de 20 y 21 años a la altura del cruce de las avenidas Quilca y Perú. El material era transportado en una caja cerrada.
Pese a que intentaron darse a la fuga; los detectives los redujeron. Según dijeron, la dinamita les fue entregada por una persona de nombre ‘Alonso Albán’.
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/tPVWKLhw/poster.jpg)
La policía cree que este material fue robado de una mina informal en Trujillo y luego enviado a la ciudad de Lima, como encomienda.
CASO SERÁ INVESTIGADO POR LA DIRCOTE
La policía informó que las investigaciones del caso pasarán de la Divincri Callao a la Dirección Policial contra el Terrorismo (Dircorte), quienes se encargarán de determinar para que estas personas necesitaban la dinamita.
Los agentes del orden sospechan que este material fue enviado a la capital para ser utilizado en las protestas contra el gobierno central; aunque todo quedará claro tras las investigaciones respectivas.
MÁS INFORMACIÓN:
- “Sendero está infiltrado en las protestas”, afirma general Óscar Arriola
- Protestas en el sur: niño quita piedras de la carretera y recibe propina de conductores
- Poder Judicial define el lunes pedido de 9 meses de prisión preventiva a excongresista Freddy Díaz