Donación fue hecha por INDECI. | Foto: Municipalidad del Callao
Donación fue hecha por INDECI. | Foto: Municipalidad del Callao

Más de 29 mil kilos de víveres y 20 mil kits de aseo, procedentes de los Almacenes Nacionales de Defensa Civil (INDECI), se entregarán a los comedores populares del primer puerto a fin de que puedan afrontar la segunda ola por la pandemia .

La municipalidad provincial del hizo la gestión en coordinación con el Gobierno Central y distribuirá estos bienes de ayuda alimentaria que fueron entregados por el Ministerio de la Producción

El alcalde Pedro López había solicitado los alimentos y kits de aseo a favor de la población cuya situación económica se agravó por la nueva cuarentena.

La entrega de víveres se realizó en el comedor popular Teresa Izquierdo, en presencia del ministro de la Producción, José Luis Chicoma y el alcalde López.

TAMBIÉN PUEDE LEER: ONCE MENORES HAN SIDO ACRIBILLADOS EN EL PRIMER PUERTO

“Articulamos esfuerzos a favor de más de 20 mil vecinos que están en extrema pobreza y son vulnerables. Este apoyo es un ejemplo de que todos debemos unir esfuerzos, no solamente las autoridades, sino todos los servidores por el bienestar de los chalacos que realmente lo necesitan. Los comedores populares son aliados en medio de esta pandemia y nuestro deber es con ellos”, manifestó el burgomaestre.

Los productos, entre ellos fideos, menestras, quinua, sal y leche, se recepcionaron en el almacén de la Gerencia de Programas Transferidos de la comuna chalaca, desde donde se entregará a los comedores populares.