El uso de mascarillas es clave para frenar el avance del Covid-19.
El uso de mascarillas es clave para frenar el avance del Covid-19.

Más de un millón de mascarillas quirúrgicas y mascarillas faciales textiles de uso comunitario entregó el Gobierno Regional del a los alcaldes de los siete distritos de la provincia constitucional para que las repartan a la población en situación de vulnerabilidad de sus jurisdicciones, esto a fin de fortalecer la protección contra el , frente a la alta posibilidad de una tercera ola.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, otorgó -de manera simbólica- los kits con los elementos de protección a los burgomaestres de La Punta, Ramón Garay León; de Carmen de la Legua Reynoso, Carlos Cox Palomino; de Mi Perú, Jade Vega Vega; así como a los representantes de los alcaldes de La Perla, Bellavista, Callao y Ventanilla.

LEE: Salud: Recomiendan buenas prácticas de ventilación para evitar el Covid-19

Callao y Ventanilla recibieron 180,000 mascarillas quirúrgicas y 30,000 textiles cada uno; Carmen de La Legua Reynoso, Bellavista, La Perla y Mi Perú 180,000 mascarillas quirúrgicas y 20,000 textiles cada uno; y La Punta 60,000 mascarillas quirúrgicas y 10,000 textiles.

La primera autoridad regional anunció que estando ad portas de una posible tercera ola, se ampliarán los centros de vacunación para permitir que haya un mayor número de chalacos protegidos contra la enfermedad.

“La vacuna es la primera medida de prevención que estamos impulsando. Mientras más personas estén vacunadas, vamos a estar mejor preparados para enfrentar la tercera ola”, enfatizó, tras señalar que el primer puerto lidera la vacunación a nivel nacional.

También hizo un llamado a la unidad de los alcaldes de toda la región portuaria para confluir esfuerzos, como ‘única manera de hacer frente y salir victoriosos de este momento que nos pone como reto la historia’.

LABORATORIO GRATUITO

La directora regional de Salud, Kathey Pacheco Vargas -responsable de las coordinaciones con el Ministerio de Salud (Minsa) para la entrega de las mascarillas- añadió que el Gobierno Regional del Callao cuenta con un laboratorio gratuito de pruebas moleculares, certificado a nivel nacional.

“Incluso las pruebas Covid-19 que nosotros podemos hacer ya están permitidas también para que cuando una persona se vaya al extranjero ya no tenga inconvenientes y se las puede tomar aquí con nosotros. Está ubicado en hospital de rehabilitación”, enfatizó.

TAMBIÉN: Teletrabajo: ¿Cómo cuidar la salud de las personas que laboran desde casa?