Sujeto se hacía pasar como gerente para robar equipajes de mano en avión en pleno vuelo.
Atrapan a ladrón de equipajes en el aeropuerto

Por: Edgar Cirilo

Ladrón a bordo. Mientras el avión que lo traía de regreso al país sobrevolaba cielo peruano antes de aterrizar, un osado pasajero, que se presentaba como gerente de una empresa, se dio maña para robar el dinero del equipaje de mano de varios viajeros.

Cuando la aeronave de la empresa KLM del vuelo 743, que partió de la ciudad Ámsterdam, Holanda, se preparaba para descender en el , Luis Alberto Escobar Vega (42) empezó a recorrer el pasillo en forma sospechosa.

En el preciso instante que el peruano sustraía 3400 dólares de la maleta de José Luis Barahona Borda, un tripulante se acercó y lo conminó a devolver el dinero.

El capitán de la nave, al enterarse de lo sucedido, les dio la alerta a los demás pasajeros, quienes inmediatamente empezaron a revisar sus equipajes. Otras tres personas denunciaron que también les habían robado su dinero.

DENUNCIAS

Ante estas denuncias y a solicitud del gerente de la aerolínea KLM, efectivos de la División de Seguridad Aeroportuaria, al mando del coronel PNP Alfredo Vildoso, detuvieron a Luis Escobar apenas puso pie en tierra.

Tras las diligencias policiales, el ‘pirata del aire’ fue puesto a disposición de la Tercera Fiscalía Provincial Penal del Callao, en calidad de detenido.

Si bien Luis Escobar se presenta como ejecutivo de una empresa, en el 2010 fue arrestado junto a una mujer por robar pertenencias y falsificar credenciales para seguir el rally Dakar en las diferentes etapas que se corre en Argentina, Chile y Perú.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC