Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Hallan cargamento de droga valorizado en 80 millones de dólares en el Callao [FOTOS]

Detectives intervinieron tráiler y encontraron 45 maletas con tonelada y media de cocaína. También se atrapó a tres ‘ninjas’ que ‘preñaban’ contenedores en el Callao.

Callao: Hallan cargamento de droga valorizado en 80 millones de dólares
Callao: Hallan cargamento de droga valorizado en 80 millones de dólares
Callao: Hallan cargamento de droga valorizado en 80 millones de dólares
Callao: Hallan cargamento de droga valorizado en 80 millones de dólares

Golpe al narcotráfico. Agentes antidrogas hallaron en un tráiler más de una tonelada y media de cocaína de alta pureza, valorizada en 80 millones de dólares, que iba a ser enviada por vía marítima a Europa y capturaron a tres ‘ninjas’, quienes se encargaban de ‘preñar’ la droga en los contenedores dentro del terminal marítimo, en el Callao.

La madrugada de ayer, los detectives interceptaron el camión B0D-847, en la cuadra 6 de la avenida Manco Cápac cuando se disponía a ingresar a los almacenes de una empresa operadora del puerto chalaco.

MALETINES
Al revisar el vehículo pesado se hallaron 45 maletines que contenían cientos de ladrillos de droga. “Las maletas estaban en un ambiente de la cabina donde el chofer duerme, y en la parte baja de la carrocería”, explicó el general PNP Héctor Loayza, jefe de la Dirandro.

‘NINJAS’
Agregó que en el operativo se detuvo a Josué Pablo Solano (24), Saúl Luis Torres (23) y Cristian Baldeón Solano (23) conocidos como ‘Los ninjas’, quienes por cinco mil soles cada uno colocaban los maletines en los contenedores.

También fueron arrestados los hermanos Paul (49) y Enrique Peña Oré (53), chofer y copiloto del tráiler, así como Jorn Anicama Huamán. Además, César Peña Obregón (29), chofer de la camioneta de placa D6N-707, que brindaba seguridad al camión con la droga.

La policía informó que la droga sería de propiedad del mafioso conocido como ‘Javi’, y sus cómplices estarían identificados.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));