Agredía a su expareja y vecina sale en defensa de la mujer
Agredía a su expareja y vecina sale en defensa de la mujer

Lo que empezó con una noche de tragos acabó en agresión y muerte. Una pareja estaba tomando en la puerta de su vivienda en el pasaje Boquerón en el con unos amigos celebrando el cumpleaños de uno de ellos.

Con el paso de las horas, la pareja conformada por Claudia Moretti Vilela (26) y su pareja Manuel Asmat Larrea Filip (28) empezó a discutir. Según información del diario Ojo, el hombre tomó un cuchillo y empezó a agredir a su conviviente.

La mujer buscó refugio en la casa de una de sus vecinas para evitar que el hombre la siga golpeando. Fue en ese momento que, según el referido medio, la menor de 16 años identificada con las siglas B.U.P. entró a su casa.

Al ver lo que ocurría, la jovencita le increpó al hombre que se retirara y no le pegara más a su vecina. El sujeto salió de la vivienda, pero -de acuerdo al relato de la madre de la menor- regresó con unos fierros en la mano y golpeó a la chica de 16 años.

En ese momento, el sujeto quiso sacar el cuchillo de su bolsillo para volver a atacar a la menor y a su pareja. Al ver esto, la adolescente empezó a forcejear con él hasta que, en medio de la pelea, le clavó el arma en el cuello.

El hombre fue trasladado al hospital Daniel A. Carrión en el Callao, pero falleció. En tanto, la menor de 16 años fue trasladada a Depincri del Callao mientras se realiza las investigaciones correspondientes.

La madre de la adolescente pidió a la Ministra de la Mujer para la defensa de su hija. "Queremos que algún abogado o representantes del Ministerio de la Mujer (y Poblaciones Vulnerables) nos ayuden para que mi hija no quede detenida. Ella está muy asustada por lo que pasó y necesita ayuda psicológica para que supere todo este trauma", declaró a Ojo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC