Intervienen a menor que llevó arma de fuego de su padre al colegio. Foto: Captura de América Noticias
Intervienen a menor que llevó arma de fuego de su padre al colegio

¡Qué pasa con los niños! Un nuevo caso de armas dentro de colegios, tal y como sucedió en la, volvió a sembrar la preocupación, esta vez, entre los padres de un colegio en el

Allí, un menor de tan solo 14 años fue encontrado con un revolver abastecido con 4 municiones, informó América Noticias. Fue el tutor del adolescente quien revisó su mochila y se dio con la sorpresa.

Según contó el General PNP Edgardo Garrido, jefe policial del Callao, el arma que se le decomisó al menor le pertenecía a su padre y no tenía la licencia actualizada. Al parecer, el adolescente sustrajo el revólver sin que su progenitor se percatara y la venía usando. 

Cabe indicar que el arma logró ser detectada y decomisada gracias al plan piloto 'Tutores policiales', que desde marzo viene funcionando gracias a efectivos que realizan sus labores en 20 colegios del Callao

Según el General Garrido, actualmente hay una gran cantidad de menores involucrados en bandas criminales. En el 2018, 607 menores de edad fueron detenidos por actividades ilícitas y en lo que va de este año ya son 279. 

'Tutores policiales' previene y evita la violencia dentro de los colegios, el bullying, el consumo de drogas y la violencia familiar. Asimismo, utilizan un detector de metales para revisar las mochilas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC