Sujeto fue intervenido por serenos del Callao y llevado a la comisaría del sector.
Sujeto fue intervenido por serenos del Callao y llevado a la comisaría del sector.

Tras un paciente seguimiento del personal municipal, el sujeto identificado como Juan Corbetto (44) fue intervenido en la cuadra tres de la avenida Miguel Grau cuando se encontraba realizando un acto ilícito. ¿Qué estaba haciendo? hurtaba las farolas ornamentales del primer puerto, lo cual dejaba sin luz dicha zona en la cual, según reportes de las autoridades, se cometen delitos contra el patrimonio.

Los vecinos, al percatarse de la situación lejos de apoyar el trabajo de los efectivos por proteger los bienes públicos, salieron en favor del intervenido por lo que empezaron a amenazar y agredir a los serenos y efectivos policiales para evitar la captura.

LOS OLIVOS: Venezolano que secuestró a menor para extraer sus órganos irá a la cárcel ocho meses

Pese a esto, Corbetto fue traslado a la comisaría del Callao para la denuncia correspondiente y las investigaciones del caso. Allí se supo que el sujeto se hacía pasar como reciclador para hacer de las suyas. Se le incautó un triciclo.

En el triciclo del intervenido se halló farolas ornamentales que había sustraído en horas de la noche.
En el triciclo del intervenido se halló farolas ornamentales que había sustraído en horas de la noche.

Esta no es la primera vez que serenos proceden con la intervención. Semanas atrás también se capturó a un presunto delincuente por robar las farolas de la berma central de la avenida La Marina.

INDEPENDENCIA: Abusa sexualmente de menor en Argentina y es capturado en Perú

El alcalde Pedro López felicitó la arriesgada labor del personal de Seguridad Ciudadana e hizo un llamado a los vecinos a reportar este tipo de actos, así como a denunciar malas prácticas de algunos ciudadanos chalacos.

TE PUEDE INTERESAR: