Obras se realizan para tener mejores pistas.
Obras se realizan para tener mejores pistas.

A pocas semanas de celebrarse el Bicentenario de nuestro país, la calle más famosa de la zona sur del , el jirón Loreto, se prepara para tener un nuevo rostro en los Barracones.

Con el uso de maquinaria pesada y mano de obra especializada, la municipalidad provincial del Callao ejecuta los trabajos en la cuadra cuatro de jirón Loreto, luego de más de 40 años de abandono.

El jirón Loreto ya luce nuevas pistas y veredas desde la cuadra una hasta la tres. Los vecinos ya disfrutan de las nuevas vías urbanas que forman parte de las obras del proyecto de mejoramiento del tránsito vial y peatonal en la zona sur chalaca.

Las nuevas pistas no son de asfalto, sino de concreto, material que evita futuras fisuras, considerando que por la cercanía al mar, las calles del Callao tienen tierra húmeda en una profundidad de 1.30 metros.

Obras se realizan para tener mejores pistas.
Obras se realizan para tener mejores pistas.

Por décadas, la zona sur del Callao, denominada como ‘Los Barracones’, fue un escenario temido por otros distritos y respetado por las leyendas sanguinarias que rumoreaban los vecinos. Pero el Jirón Loreto ya no tiene la sombra peligrosa de lo que era antes y su imagen dio un giro de 360 grados. La transformación de la calle Loreto es un ejemplo de ello y pronto tendrá incluso un boulevard.

Con la culminación de varias obras públicas, la actual gestión ratifica su compromiso con el desarrollo del Callao, mejorando la calidad de vida de los vecinos.